Translate

ETNOBOTÁNICA




La etnobotánica estu
dia las relaciones que se han establecido entre las plantas y el hombre a lo largo del tiempo y en cada zona del planeta.
Los hombres han utilizado las plantas para cubrir sus necesidades, desde lo más básico: beber, alimentarse o calentarse, hasta lo más elaborado: curar sus enfermedades, protegerse a ellos mismos y sus ganados, fabricar herramientas, construir viviendas, puentes... y además, las especies vegetales han servido de inspiración para entretenerse inventando cuentos y leyendas, para explicarse la realidad construyendo mitos y también para evadirse de ella.
Muchas culturas en sus orígenes han tenido como referentes árboles que han sido considerados fuentes de vida, en Europa el fresno, el olivo y la encina cumplen estos papeles. En África del norte y en el próximo oriente son la palmera datilera y el olivo las que desempeñan este papel.
Las especies vegetales están adheridas a nuestra existencia, tanto a la vida material como a la espiritual, por lo que aprehender esta situación nos permitirá tener una visión más amplia y real de la historia de la tierra y del mundo en el que hoy vivimos.

Para saber mas, visita en el sitio web Floralquería la colección de especies botánicas del parque la Alqueria del Pilar, de Dos Hermanas


No hay comentarios: