Translate

EL ÁRBOL DEL CIELO

El ailanto (Ailanthus altissima) es un árbol o arbolito de hoja caediza, que crece muy rápido llegando a alcanzar los 25 m de altura, tiene una copa aparasolada, corteza grisácea,  las hojas son compuestas (varias hojuelas a lo largo de un eje principal), más claras por el envés que por el haz, dan mal olor si se las estruja.

Este árbol originario de China, es en la Península Ibérica una especie invasora de difícil erradicación pues rebrota profusamente de raíz. Su madera se ha utilizado para pasta de papel, parece ser que sus hojas sirven para alimentar a los gusanos de seda, pero hasta que no haga la prueba no me lo creo. Es planta con propiedades medicinales, en dosis no adecuadas es tóxica, su ingesta puede producir diarreas y vómitos. Se emplea para combatir la disentería.
Se usa en jardinería por su rápido crecimiento y sus vistosos frutos, que son racimos de sámaras (semillas con alas) de color rojizo colgantes en los extremos de los ramos, también se utiliza para sujetar laderas y taludes.

En el parque hay varios ejemplares, en esta foto se ve el que está en la parte de abajo de la Avd. 28 de febrero, cerca de una puerta pequeña de acceso, dentro de la zona de acopios. Por cierto, deberían poner un seto alrededor de la valla de este espacio para que no se vean los contenedores y los montones de materiales que afean tanto la vista de esta zona del parque, seria una buena acción para mejorar el paisaje en esta zona.

Ir a la página del parque

No hay comentarios: